Vacaciones para la Cosplayer

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… había una cosplayer llamada Idzumi.  En ese tiempo muy pocos se atrevían hacer cosplay y mucho menos salir a la calle vestidos así.  Recuerdo que mi primer cosplay fue el de Yomiko Readman de la serie Read or Die.
Yomiko ReadmanTambién que baje a una gasolinera, a ponerle gasolina al carro…vestida así.  Hubiera sido una excelente foto pal’ instagram, pero no existían las redes sociales como lo son ahora.  También recuerdo que mi mamá, me ha patrocinado todas mis locuras sin entender, que rayos hago.  Como lo sigue haciendo ahora que estoy en la conquista de un sueño aún más grande.  Fue ella quien me acompaño a mi primer evento anime en la Universidad Nacional y así empece con el cosplay en 2004.

image pirate glamCuando uno disfruta lo que hace, el tiempo se va como arena entre los dedos; por eso he aprendido a disfrutar cada momento que tengo y eso se aplica para todo lo que uno hace.  Estar con la familia, con los amigos,  ver mi series favoritas, ver mis películas favoritas, tomar fotografía, jugar con mis mascotas, en fin…cualquier cosa.  Porque cada momento es único, no es como recrear una escena.  No vuelve a suceder igual.

supergirlCada uno de mis pasos me han llevado a grandes aventuras y una de estas me alejo por mucho tiempo de mi país.  Por esto deje de asistir a eventos y demás, pero a pesar de estar en alta mar,  cada fiesta temática o halloween tenía un disfraz.  Tratando de mantener mi primer amor que es y siempre ha sido el anime y el manga.   A pesar de lo complicado que se pone todo cuando uno ya tiene otras responsabilidades, trato de buscar la manera de no perder esa conexión… que en cierta forma, es parte de quien soy hoy en día.

Me alegra  ver como ha crecido la comunidad de cosplayer y  esta generación me gusta mucho, porque es más fuerte, tiene más recursos y creo que eso les motiva a realizar siempre lo mejor.   Por ahora llevo un largo tiempo que no hago, ni uso un cosplay, pero tengo mi lista de cosplay por hacer que sigue creciendo y creciendo.  Esto no ha dejado de ser parte de mi, solo que por ahora estoy tomado vacaciones.  Sakura Wars Gran parte del porque es que estoy enfocando toda mi energía en construir el camino para este sueño que tengo y a lo que deseo dedicar mi vida…que es hacer cine.  Espero y deseo con todo mi corazón que cuando el momento llegue, pueda tener el apoyo de cada uno de ustedes…Así como una gran Genkidama y poder impulsar el #CinePanameño.

Les dejo un Q&A que me hicieron hace algún tiempo:

Tu mejor disfraz:

Todos me han gustado, pero el que más disfrute usandolo fue el de Sakura Wars.  El rosa no es mi color favorito, pero el traje de batalla que usa ella es increíble.  Sencillamente me enamore y me hizo mucha ilusión hacerme ese cosplay…se veía tan elegante ^-^

BleachTu peor disfraz:

OMG –-u, esa fue con un cosplay de Narusawa.  Conseguí el t-shirt perfecto, la falda todo, pero nadie me reconociooooooo >< fue horrible, sniff sniff me falto mas esfuerzo en ese y encima de eso, me había visto Love Hina en maratón y termine odiando a ese personaje.

 Tu disfraz soñado:

ETERNAL SAILOR MOON siempre he querido disfrazarme de sailor moon pero no he encontrado el momento.  Porque ella, bueno tiene un súper valor sentimental para mi.   Digamos que Sailor Moon fue la “luz de la esperanza” durante mis momentos más grises.

Kikyo InuYasha Lo que más te gusta de hacer disfraces:

Es una mezcla de todo…me gusta desde que me entra el “feeling” de hacerme uno, la investigación, diseño de los bocetos y duermo pensando como hacerlo lo más rápido y fácil.  Consequir todo, la frustración cuando no me queda bien, cuando se me acaba el tiempo,  hasta cuando ya lo uso y veo la sonrisa de la gente… más que todo cuando gritan “ahhhh kawaiiii” o “miraaaa…. es igualita” >_< allí ya sé que todo valió la pena.  Ese es mi recompensa.

¿En qué te basas a la hora de elegir un personaje para disfrazarte?:

Primero el parecido en referente a su personalidad, la chispa, el cabello, etc.  Después cual me hace más ilusión de vestirme o ser y de allí… eso son los ingredientes principales.  Por suerte muchos personajes anime tiene el cabello largo y negro y no necesito pelucas.  La verdad no me gusta mucho usar pelucas…también por otros motivos no uso minifaldas, ni ropa muy ajustada y todo eso limita a la hora de escoger mis cosplay.

Personajes de los que te has disfrazado:

Yomiko ReadmanSERIE: READ OR DIE  //   PERSONAJE: YOMIKO READMAN

Había visto el OVA de Read or Die y me encanto tanto Yomiko-chan.  Es uno de los personaje que también le guardo mucho cariño (si por eso es el cover del blog de Mangafield).  Asi que cuando pensé en un cosplay para mi, este tenia que ser el elegido…mi primer cosplay.  Al inicio cuando llegue no me reconocieron porque no todos habían visto el OVA (eso es uno de los inconveniente al hacer un cosplay de una serie que no es de las populares), y de repente llego un chico que me miro y me dijo “eres mi sueño hecho realidad…yo soy fan de Yomiko… eres igualitaaaa” >_< allí me sentí tan bien que todo el esfuerzo valió la pena.

sakura warsSERIE: SAKURA WARS (SAKURA TAISEN)  //  PERSONAJE: SAKURA SHINGUIJI

De este disfraz me enamore el estilo.  Sakura siempre usa kimonos, pero cuando vi su traje de batalla fue un momento OMG, tengo que hacerlo.  Y el bonus es andar con una katana por allí.  por cierto YO AMO LAS ESPADAS, pero eso es otra historia…^_-

Kikyo InuYashaSERIE: INUYASHA  //  PERSONAJE: KIKYO

Siempre me gusto la idea de hacer un un cosplay de sacerdotisa japonesa así, que la mejor opción era Kikyo de Inuyasha.  Lo adoro, es súper fácil ponérmelo y bien cómodo.  Este lo he usado hasta el cansancio por eso…cuando uno esta en un evento toda la tarde en cosplay es súper agotador al final del día, sino pregunten a cualquier cosplayer.

Sango KimonoSERIE: INUYASHA  //  PERSONAJE: SANGO

Ya habían hecho la versión de batalla de Sango, así que viendo Inuyasha…este del Kimono me gusto bastante.  Trate de hacerlo lo más parecido al anime que resulto, increíblemente incomodo para sentarse.  En ese evento, estuve de parada todo el día, pero valió la pena… se veía tan kawaii y tenia mi Kirara.

intento de rinoaSERIE: FINAL FANTASY //  PERSONAJE: RINOA

El jacket lo mande a pedir de una de mis cosplayer favorita. Angel lo había posteado en su página y quise tenerlo. De paso aproveche para hacerme el vestido completo.

SERIE: DISENO ORIGINAL  //  PERSONAJE: VAMPIRA GOTICA

Lolita vampireAdoro los vestidos lolita y quería hacerme uno. Aproveche la oportunidad en halloween para combinarlo con una vampira. Hice el boceto de que tenia en mente y busque las piezas.  A la camisa y le añadí las mangas. Me hice la falda y mande a pedir unos colmillos especiales que eran perfectos.  Estos son y los venden en Ebay, Amazon y en la misma página, lo recomiendo http://www.vampfangs.com

Jill ValentineSERIE: RESIDENT EVIL  //  PERSONAJE: JILL VALENTINE

De resident evil me gustaba mucho Jill y para halloween, decidí hacer este cosplay.  Creo que no lo lleve a ningún evento de anime y no recuerdo que paso con las piezas de este disfraz.  También que disfrute andar apuntando con una arma por allí hahaha

Jedi RenegadeSERIE: STAR WARS  // PERSONAJE:  JEDI RENEGADE

Para un evento de Star Wars, hice un diseño original de un jedi renegade.  Puse las piezas juntas y salí con mi lightsable a conquistar el mundo.  También solo lo use en una ocasión.  The force is strong in me. Victorian dress my design

PERSONAJE:  VINTAGE VICTORIAN DRESS 

Este fueron dos diseños originales, que con ayuda de mi mamá lo hicimos.  Uno mío y el otro era para ella…Su primer cosplay ^_^

SERIE: BLEACH // PERSONAJE: YORUICHI SHIHOIN Bleach

Aún no me termino de ver Bleach (necesito clonarme omg -_- ), pero decidí hacer un cosplay de esta serie por un amigo que  este es su anime favorito.  Así que decidí, una vez en tierra, buscaría un buen personaje y para él.  Creo que fue la única persona en los barcos que compartimos ese “feeling” por el anime, videojuego y la tecnología.

laycus idzumiSERIE:  GUNDAM WING // PERSONAJE:  LAYCUS CLYNE

En serio, mi color favorito no es el rosa, pero termino haciendo un cosplay que tiene esa paleta y me enamoro.  De este cosplay me encanto el diseño, los colores y lo tan anime que se ve.   Creo que es por el personaje de Laycus que me encanto más que todo.

Athena vrs2.0SERIE: SAINT SEIYA  //  PERSONAJE:  ATHENA

Solo para aclarar, me cae mal Saori.  Pero es Athena.  Qué podemos hacer.  Amo Saint Seiya, el opening es como un himno así “levanta cosmo” hahaha y usar este cosplay, omg!  lo amo.  De este cosplay recuerdo entrando al Atlapa, bien aérea (porque, si no me conoces soy así y algo penosa) y de pronto llego un grupo de 4 o 5 chicos que se arrodillaron frente a mi a rendirle tributo a Athena >_< omg!! lo más comico es que me acompañaron unos amigos del trabajo y grabaron todo.  Al lunes siguiente, primera cosa en la agenda de la reunión fue ese video.

wonderwomanOTROS VARIOS:  WONDER WOMAN  //  SUPER GIRL // PIRATE GIRL // HAWAIIAN GIRL

Estas ultimas van como una sola, porque fueron fiestas temáticas y mientras trabaje para Image, en los barco de Celebrity Cruise.   Mi parte favorita de ser del foto team era cuando bajamos a puerto, porque nos disfrazábamos para las fotos con los pasajeros.  Caribbean PirateIncluso cuando ya era videografa, ayudaba al team, siendo algún personaje.  Algunas veces no había nada y tenia que usar la creatividad para hacer algo que se viera vistoso y llamara la atención a los pasajeros.  Mi favorito era cuando vestía de perico,  bailaba, gritaba, hacia como perico…súper happy.   Ese fue “hasta ahora” el mejor trabajo del mundo (lo extraño), me pagaban por disfrazarme, grabar en video, editar y conocer el mundo.

Athena vrs 2.0

%d bloggers like this: