#TBT Now and Then, Here and There

Esta semana es el turno de Ima Soko ni Iru Boku,  también conocida en ingles como:  Now and Then, Here and There.  Estas serie no fue muy popular como otras, pero cabe destacarla como un ejemplo de la variedad de tema que el anime puede tocar.  El conflicto que viven sus personajes hace cuestionar sobre como la humanidad va encaminada. Genero:  drama, aventura, ciencia ficción

  • Director:  Akitaroh Daichi
  • Escritor:  Hideyuki Kurata
  • Diseño de los personajes:  Ohizumi Atushi
  • Música:  Taku Iwasaki
  • Estudio de Producción: AIC, Pioneer
    Distribuidor en América:  Central Park Media
  • Tipo:  serie de TV, presentando 4 de 13 capítulos.

De que se trata:

now-and-then-here-and-there-2Una misteriosa chica, un valiente héroe, un sicótico villano con sed de poder y un mundo paralelo al nuestro en donde los niños son soldados. Todos estos elementos componen esta sorprendente serie de TV, que a simple vista parece ser una historia para niños, pero no lo es. Now and Then, Here and There es ese tipo de anime al cual no estamos acostumbrados ver, es frío y hasta en cierta forma cruel. Este es un perfecto ejemplo que no toda serie u ova[i] de animación japonesa, por ser un dibujo animado es para un público infantil.

Todo comienza con un joven estudiante de kendo[ii] de nombre Shuzo “Shu” Matsutani, que en el camino de regreso a casa, encuentra una misteriosa chica de nombre Lala-Ru. Todo transcurre con normalidad hasta que un penetrante ruido rompe el silencio y de la nada aparecen dos enormes mechas en forma de serpientes que capturan a la misteriosa chica. Shu, al ver esto no se le ocurre más que salvarla a toda costa y así son llevados a otro mundo el cual es dominado por un sicótico rey de nombre Hamdo.

now-and-then-here-and-thereEstando dentro de esta fortaleza descubre que los soldados en su mayoría son niños, casi de su edad, que no dudan en disparar contra el enemigo. Lala-Ru es tomada como prisionera por un extraño poder que tiene mientras que Shu es torturado casi hasta la muerte.   Luego de esto, el chico es reclutado a formar parte de este ejército y sin más remedio él se queda; con la única esperanza de poder encontrar a la misteriosa chica, para a ser libres otra vez.

A pesar del dolor de sus personajes, podemos reconocer el inquebrantable espíritu de lucha de Lala-ru y Shu, quienes al estar en las más difíciles situaciones no dejan de tener fe que podrán salir de esa situación. También como los valores morales de Shu lo llevan a conseguir el respeto de sus nuevos compañeros y las acciones desinteresadas las cuales hace un contraste en un mundo dominado por el egoísmo.

De donde viene

Esta serie cuenta con 13 episodios recopilados en 3 DVD producidos por Pioneer en Japón y distribuido en América por Central Park Media. Su creador, Akitaroh Daichi, quien ha estado detrás de múltiples series como: Ninja Jubei-chan, Fruti Basket, Fairy Princesa Ren, Nurse Angel Ririka y más, las cuales son un extremo al otro al compararlas con Now and Then, Here and There.

Dentro de lNow-And-Then-Here-And-There-Fightas voces en japonés encontramos un buen reparto como Akemi Okamura, que hace la voz de Shu, quien esta rodeado de personas silenciosas por lo cual, el lleva la conversación la mayor parte del tiempo. Koji Ishii es bastante bueno como Hamdo, el sicótico rey. Lleva unos cambios de humor tan drástico sin mencionar sus gritos que le dan un toque especial a este personaje.

Otra de las cosas que cabe destacar de Now and Then, Here and There es el desarrollo del perfil psicológico de cada uno de los personajes los cuales tienen dentro si sus propios conceptos y son manejados por ellos. Todos parecen tener fe en Hamdo, a pesar que son abusados sus derechos como personas. Nos recuerda mucho a ciertos personajes de la historia como Adolf Hitler incluso eventos actuales, donde los conflictos armados marcan a los niños que están en el medio de ello.

Esta compleja serie, no deja en mucho que pensar, sentir y meditar. El diseño de los personajes, la música y los escenarios van de la mano con el dialogo llevándonos poco a poco a experimentar emociones, miedos y esperanza.

http://en.wikipedia.org/wiki/Now_and_Then,_Here_and_There

 

 

 

 

[i] Ova: una película de una serie de TV realizada para ser editada en video.

[ii] Kendo: el arte de combate con espada.

%d bloggers like this: