#TBT Kurogane Communications, un mundo sin humanidad

Un año después que la tierra fuere destruida por una terrible guerra, Haruka, al parecer es la única humana sobreviviente.  Ella vive con un grupo de robot muy amigable que se convierte en su familia sustituta. De esta manera inicia este sencillo anime de 15 minutos de duración entre cada episodio. Estos robots aún tiene en su sistema la norma de proteger, cuidar y hacerle la vida más placentera a los humanos, es por esto que se desviven por hacerla feliz todo el tiempo. Aunque algunas veces parece que exageran.

Género:                                         ciencia ficción

Director:                                       Kenji Kikuchi

Escritor:                                        Yasuhito Kikuchi

Director de Animación:       Shinya Takahashi

Producción:                                Media Blasters

Tipo:                                               Serie de 24 episodio

51V07R43DGLSu principal protector es Spike, quien es parecido a un chico de la edad de Haruka. Más de una vez lo veremos apenado y preocupado por ella. Luego esta Reeve, quien físicamente parece un robot de combate, pero realmente es el más amigable de todos (además es quien cocina y mantiene todo en orden). Le sigue Cleric, el más sabio de todos y el que está conciente de la situación que pasa Haruka.  También está con ellos Angela, un robot tipo combate. Ella tiene súper habilidades de pelea, pero la rodea el misterio y la soledad. Guarda en su memoria un muy doloroso pasado lo cual no la deja confiar en los humanos otra vez, torturándola día a día.

Así es como un año después de haber sido despertada, nos comienza a presentar a sus amigos y como son cada uno de ellos. En seguida notamos la frialdad y el aislamiento que tiene Angela y la tristeza de Haruka por no poder ser su amiga. A pesar de todo, cada uno de ellos hacen lo posible por mantener la a salvo y feliz. Haruka le duele no saber mucho de su pasado y no entender el porque sus padre la dejaron allí, pero poco a poco comprende que ahora tiene una nueva familia.

maxresdefaultPoco a poco las cosas dejan de ser solo felicidad. Aparecen unos robots de combate básicos, los cuales no tienes inteligencia artificial. Ellos no pueden distinguir que la guerra ha terminado y su objetivo es destruir a cualquier robot que no sea de su clase y a los humano, peor aun ellos están programado para construir más de su especie haciendo la vida de cuadrito a nuestros amigos.

Kurogane Communications es un anime distinto al presentar un mundo de robot donde la presencia humana es casi nula. Aun así, uno se ríe con ellos y sus ocurrencia, así como también sienten un poco el dolor que llevan. También creo que ella lleva un mensaje grandiosos de lo que es la vida, el estar vivo, lo importante que es nuestro mundo, lo horrible que son las guerra, la esperanza y el perdón.

66532optimize_d

%d bloggers like this: