#TBT Excel Saga, un anime pasao’ de atorrante

Una nave espacial transporta una frágil princesa, la cual es prisionera de una terrible raza de seres espaciales; cuyo único objetivo es apoderarse de la tierra.  Es entonces, donde la valentía de una heroína podrá salvarla de tan atroz destino.

Ahora que lo describo de esta forma, todo pinta a ser un anime común y corriente.  Pero no se dejen engañar, porque  Heppoko Jikken Anime Excel Saga (Serie De Experimentos En Anime: La Saga De Excel), es la aventura más loca, atorrante e increíblemente fuera de lo normal que alguien pudo haber escrito jamás.  Solo basta con oír (y ver) el intro para morir de la risa.  Cada capítulo su autor, Koshi Rikudo, experimenta un género de anime distinto, creando las más ocurrentes situación. Pero no se preocupen no les haré spoiler, para no arruinarles la diversión, solo les diré lo suficiente para que conozcan quienes están detrás de esta hilarante serie.

Genero: comedia, parodia, mucho humor

Creador: Koshi Rikudo

Dirección: Shinnichi Watanabe

Tema principal: “Ai Sincere Heart” Kaobayashi Yumiko y Takashi Mikako

Tipo de producción: Serie de TV, 25 episodios y un episodio especial.


Argumento (si es posible que tenga uno):
04

Estamos en la ciudad F, de la provincia F (en serio allí se desarrolla), donde una súper secreta y poderosa organización de nombre Akross intenta purificar el mundo apoderarse de él.

Su líder Il Palazzo cuenta con un súper “equipo” de profesionales conformado por una sola persona que labora ½ tiempo. Esta rubia hiperactiva cuyo nombre es Excel, está obsesionada con su amo y señor, haciendo todo por complacerlo, inclusive matar.17

Entre una de sus primeras órdenes, está el que debe eliminar a todos los dibujantes de manga, porque son ellos una de las principales fuentes de decadencia en el mundo. Así que le pide a Excel que elimine a… “KOSHI RIKUDO”.  Más adelante conocemos a Hyatt. Una princesa que es prisionera en la nave de los Puchus, quienes desean conquistar la tierra por medio de una técnica bastante peculiar.  Hyatt llega a ser rescatada por la intervención de Excel-chan y por un agente con afro llamado Nabeshin.  Como olvidar a Menchi, una tierna perrita que en casos extremos de la serie se convertirá en fuente de alimento.

16En esta serie, hacen bastante referencia a personajes de otras series, películas, videojuegos incluso empresas. Podemos encontrar detalles como la nave de Star Wars, escenas del Titanic, a Doraemon, Lupin,  Windows y muchas más. Su estilo de animación es bastante bueno, con una buena dosis de personajes ocurrente que refuerzan el carácter cómico de la serie.

La única crítica que yo le puedo dar es que te va acostumbrando a atorrancia, tras atorrancia y llega un punto en que deja de haber, entonces te quedas en ¿la nada? Hasta que todo vuelve a su normalidad.

De donde sale esto…

06Como la mayoría de los animes, nació de un manga. Fue publicado en Young King Ours, la misma editorial de Trigun.  Luego de su nacimiento en papel, se convirtió en un anime de 25 episodios, más un episodio especial que tiene una gran dosis de humor, locura y risas.   El creador de esta hilarante serie es Koshi Rikudo, quien ha producido grandes cantidades de manga, pero para un mercado de doujinshi y alguno que otro hentai.  En la dirección encontramos a Shinichi Watanabe, quien ha estado detrás de la dirección de Tenshi Muyo GXP; el intro, esta a cargo de Kaobayashi Yumiko y Takashi Mikako., quienes aparecen en un capitulo.

Entre su seiyuus (las voces) esta Kotono Mitshuishi como Excel, quien es la misma que le dio vida a voces como la de Misato de Evangelion, Juri de Utena y la bella Sailor Moon. En la voz de Hyatt encontramos a Omi Minami que le hizo de Ruri Hoshiro en Nadesico, y  Takehito Koyasu en la voz de Il Palazzo, quien en trabajos anteriores ha estado en la voz de Ryuuji de Dna2, Jinppu en Rurouni Kenshin y en Saber Marionette como Hanagata.

Sus personajes

Excel: (Seiyuu: Mitsuishi Kotono) su verdadero nombre es Hanako Dosukoi. Esta súper enamorada de su señor Il Palazzo, aunque en múltiple ocasiones podemos ver que no es correspondido.  Esta hiperactiva, rubia de ojos verdes hará lo que sea para mostrar su lealtad. Aunque tenga que cumplir misiones muy ¿raras?

05Il Palazzo: (Seiyuu-Koyazu Takehito) La verdad quien sabe si es bueno o malo, este apuesto líder de ojos amarillos.  Sentado en su trono, da las órdenes a Excel y Hyatt las cuales nunca se cumple a pie de la letra. Él es la parodia perfecta del clásico villano conquistador. Frustrado por no sabe tocar guitarra, pierde la paciencia muy pronto con la hiperactiva Excel, Quien la vemos caer por un profundo pozo casi en todos los capítulos.

Hyatt: (Seiyuu: Minami Omi) No se sabe exactamente de donde viene esta linda y definitivamente frágil princesa.  Viajaba en nave de los Puchus y acaba siendo parte del equipo de Akross.  La podemos ver morir casi en cada capitulo (me recuerda a kenny de southpark). Ella es muy delicada, suave, tranquila, con una muy dulce voz. Es todo lo opuesto de Excel.

Menchi: (Seiyuu: Koorogi Satomi) Esta perrita es parte súper vital del equipo de Akross. Ella es la fuente de reserva alimenticia para casos de emergencia.  Trata de escapar de las garras de Excel-chan, y en eso vive grandes aventuras y al final siempre queda en sus brazo.

Puchu-Puchu: (seiyuu??) Una raza de seres del espacio que quieren conquistar el mundo usando su arma más poderosa…la ternura…lo que ellos no contaban era que en la tierra existen personas capaces de resistir semejante dulzura…

18Nabeshin: (Seiyuu: Watanabe Shinichi) Este gángster con afro es quien supuestamente nos quiere ayudar de la amenaza de Il Palazzo. Es una mezcla entre Lupin y Strike (de Cowboy Bebop). Aparece en los momentos oportunos y siempre encuentra alguien de su pasado.  Como un dato curioso quien le da la voz es el mismo director de la serie…

Pedro: (Seiyuu: Nagasako Takashi) Un trabajor latino, consagrado en enviarle el sustento a su familia. Es amigo de Excel y lo vemos en situación de lo más extrañas. Siempre esta deseando regresar a los brazos de su hijo Sandora y de su sexy esposa…sin saber que quien realmente es ella.

Watanabe, Iwata y Sumiyoshi: estos tres son los vecinos de Excel.  Son ignorados un par de veces y quedan trabajando para Kapafu.  Sumiyoshi me recuerda al papá de Ranma, porque no habla y todo lo dice por medio de texto… Iwata es el chico optimista, se enamora un par de veces…Watanabe es algo pesimista, se esta quejando por todo, pero como que cambia un poco cuando conoce a Hyatt y se enamora perdidamente de ella.
02Ish-san: Originalmente se llama “Daichuu no ooinaru ishin” que es lo mismo que decir, “la gran voluntad del universo”.  Ella salva a Excel de su muerte prematura en el primer capítulo.

Kapafu (Seiyuu: Ryuzaburo Otomo): Este es el misterioso hombre del bigote, que es el protector de la ciudad F.  Jefe de una agencia que combate contra Akros y para ello conforman un súper equipo de jóvenes.

Misaki Matsuya: Una mujer, fría, calculadora, trabajadora y sumamente responsable.  Para su desgracia queda siendo compañera de Iwata, quien esta súper caído con ella.

Ropponmatsu 1 y 2: Estas dos robots fueron creadas para ayudar a la agencia contra Akros.  La primera es Ropponmastu adulta y Iwata también queda impactado con ella, luego aparece Ropponamatsu niña (no podía faltar) que es más activa y todo lo destruye.  Ambas tienen un capítulo especial con Hyatt y Excell.

Kojet (Cossette): No se dejen engañar por la dulzura de niña que aparenta ser.  Es un agente especial entrenado solo para matar…y más adelante veremos que no es tan niña como aparenta.

01

http://youtu.be/K_rBTMkNkwo?list=PLEAAC2FCEF25FE26D (youtube serie en español latino)  




%d bloggers like this: