#TBT ESCAFLOWNE la ova

Vamos a mantener los jueves como es tradición en las redes sociales un #TBT publicando cada jueves algún review de algún anime de la vieja escuela.  Esta semana empezaremos con: Escaflowne: The Movi

EscaflowneMovieBD“A Girl in Gaea” 

  • Género:  Aventura, fantasía y acción
  • Creadores:  Shoji Kawamori / Hajime Yadate
  • Director: Kazuki Akane
  • Diseño de los personajes:  Nobuteru Yuuki
  • Música a cargo de: Yoko Kanno  /  Hajime Mizoguchi
  • Tema principal:   “Yubiwa” Maaya Sakamoto, vocalista
  • Producción:  Sunrise en conjunto a Bandai Entretaiment
  • Tipo: Película / OVA

 

De que se trata:

Hitomi Kanzaki  desea desaparecer porque siente que no tiene una razón para vivir. Mientras su mente divaga buscando una respuesta a su vació llega una visión que responde a sus plegarias, llevándosela a la tierra de Gaea. Aquí es esperada por todos como la “Diosa del Viento” quien despertará a Escaflowne, un inmenso robot blanco, el cual forma parte de la profecía que determinara el destino del mundo pero también es un presagio de destrucción.

La idea general de esta película parece ser bastante común, pero en realidad lleva muchas variantes. Es una historia de aventura y acción que gira entorno a sus personajes, quienes están envueltos en heridas del pasado y buscan una respuesta a sus existencias. A medida que se desarrolla este trama, se puede apreciar como el destino los reúne a cada uno de ellos a enfrentar su pasado, encontrado esa respuesta que tanto buscaban.

De donde viene:

escaflowne_043Esta película, está basada en un manga y una serie de televisión de nombre “The Vision of Escaflowne” , que fue transmitida en el Japón el 12 de abril de 1996 cuenta con 26 capítulos de 30 minutos, más tres ediciones especiales de 55 minutos cada uno y una película de nombre “Escaflowne: A Girl in Gaea”. Esta película no tiene mucho o casi nada, en relación con la serie de televisión lo cual no es necesario conocer la serie para disfrutar de la película.

Su creador, Shoji Kawamori, explica que la idea de hacer esta serie, surgió durante un viaje que realizo a Nepal. Quedo impresionado de la magnitud y misticismo de los Himalayas. Fue estos paisajes que lo inspiraron a crear el mundo fantástico llamado Gaea muy similar a la tierra durante la edad media y el renacimiento.

Entre los responsables de esta película, se encuentran: Shoji Kawamori, quien ha estado detrás de series como: The Super Dimension Fortress Macross Flash Back 2012, Mobile Police Patlabor the Movie, Gosth in the Shell y más destacándose en el área de diseño de los mechas[i]. Nobeteru Yuuki , el diseñador de personajes. En la música cuenta con el equipo formado por Yoko Kanno, Mizogochi Jaime, en la parte vocal tenemos a la cantante de jpop[ii] Maaya Sakamoto, con el tema principal “Yubiwa”.

escaflowne_027En lo personal, el ova me gusta mucho más de lo poco que leí en el manga.   El diseño de los personaje, lo visual y la narrativa están bien planteada.  En la parte auditiva es como un comerse un cheesecake, se puede sentir la textura del audio, sin distraer…muy al contrario realza la escena visual.  Crea imágenes que se guardan en la memoria, como las gemelas cantando en esa coreografía mística.  Es un buen ova para volver a ver.

http://en.wikipedia.org/wiki/Escaflowne_(film)

gomene por los sub en francés, pero Escaflowne se merece verla en HD

 

 

[i] Mecha: término japonés que se refiere a un objeto mecánico. Puede ser como un robot, un vehículo, inclusive un arma.

[ii] Jpop: se refiere a la música de origen japonés, especialmente en el género pop (Japan pop). Es común encontrar cantantes de fama detrás de los tema de apertura, incluso en las voces de los personajes.  

qué opinas

%d bloggers like this: