Qué xopa con Xiao y que podemos lograr con él

Qué xopa con Xiao y que podemos lograr con él

febrero 9, 2021 0 Por idzumi

Este 2 de febrero se presentó el banner de Xiao para el 1.3 de Genshin Impact y  las reacciones no se hicieron esperar.  Hubo una gran anticipación a este personaje y el modo de prueba dentro del juego lo hace aún más deseable.  Pero quién es Xiao, cómo será su participación en el 1.3 y qué necesitamos para sacarle provecho.   Esto y más detalles, a continuación.

Con una apariencia juvenil, Xiao oculta su verdadera edad, se dice que está alrededor de dos mil años.  Es el único sobreviviente de los cinco principales Yaksha, grupo de adeptus creados por Rex Lapis para proteger a Liyue de los demonios.  Las duras pruebas, el tiempo y las batallas han dejado las almas de los Yaksha, atormentadas y llevándolos casi a la locura.  Se volvieron uno contra otro, algunos desaparecieron sin dejar rastro y el último que quedó, fue Alatus…mejor conocido como Xiao

Reside a la sombra de todos en la posada de Wangshu, las personas que han interactuado con él saben lo peligroso que puede ser y evitan molestarle.  Su mirada penetrante es suficiente para sentir la batalla que lleva dentro de sí.  Debe mantener las fuerzas oscuras aprisionadas dentro de él y de no hacerlo, podría desatar toda su ira sobre Liyue, devorandola en su totalidad. 

El aventurero ya tuvo la oportunidad de interactuar con este personaje en el evento de Zhongli. Ahora, será el centro de la narrativa del 1.3, ya que estaremos acompañándolo a destruir demonio mientras conoce el festival de las linternas.  Durante el evento, aventureros de nivel 23 podrán acceder a la historia de Xiao sin necesidad de una llave.  Para obtenerlo, tendrás el banner disponible desde el 2 al 17 de febrero.  Luego, pasará a estar en el grupo de cinco estrellas y su probabilidad que salga será menor. 

Es el primer personaje anemo en utilizar la lanza como arma y el único que puede activar su ataque en medio de un salto; ya sea el cargado o el especial.  El ataque normal: Impulso de torbellino: realiza seis golpes rápidos con su arma.  Podrá romper el suelo y no recibirá daño por efectuar este ataque en picada.  Es más, el daño estará determinado por la altura de su ataque.  

La habilidad elemental: Ciclón de viento lemniscático lo lanza hacia al frente infringiendo daño anemo a todos los enemigos en su camino; mientras que el especial, Azote de todos los males:, hace que Xiao se coloque la máscara de Yaksha y durante ese tiempo el alcance aumenta, al igual que su habilidad de salto y su ataque regular hace daño anemo.  Pero esté movimiento especial tomara parte de la vida del personaje, por lo cual hay que estar pendiente o tener un healear que pueda darle apoyo durante las batallas. 

Entre las pasivas están Conquista del mal: Domademonios, que le da a Xiao un 5% más de daño y aumenta 5% x cada 3 segundos hasta llegar a un 25%.  Desintegración: Caída celestial, aumenta el daño de ciclón de viento lemniscático a 10% y se puede acumular hasta 3 veces al activar la habilidad.  Finalmente, Trascendencia: Desafío a la gravedad, le dará a los miembros del equipo una reducción de daño en caídas del 20%. 

Ahora hablaremos un poco de las constelaciones que tiene Xiao.  En primer lugar Desintegración: Destructor de Mundos da una carga +1 a ciclón de viento lemniscático.  Aniquilación: Flor de Kaleidos brinda una recarga de energía a Xiao que aumenta un 25% cuando no está activo en el grupo.  Conquistador del mal – Deidad de la ira aumenta la habilidad de ciclón de viento lemniscático en +3 hasta un máximo de 15.  La cuarta constelación Transcendencia – Fin del sufrimiento obtienes un bono de defensa del 100% cuando la vida del personaje cae por debajo de 50%.  La quinta constelación, Evolución – Origen de la ignorancia aumenta azote de todos los males +3 hasta llegar a un máximo de 15 y por último, su sexta constelación Conquista del mal – Guardián Yaksha entrega una carga adicional de ciclón de viento lemniscático y reduce su tiempo de recarga en 1 segundo, al golpear 2 o más enemigos con azote de todos los males.

Definitivamente este personaje está pensando en ser un DPS.  Sus habilidades pueden convertir los ataques regulares en anemo, por ende es bueno elevar su estadística de ataque para una mayor eficacia.  El arma recomendada para Xiao es el Halcón de Jade de 5 estrella que está en el banner de armas.  Con un golpe puede recibir un aumento de ataque del 3.2% durante 6 segundos hasta acumular 7 veces.  Existe una alternativa más accesible con Prototipo de Resentimiento de 4 estrellas.  En nivel 1 tiene un ataque de 42 y recarga de energía en un 10%.  Al usar la habilidad elemental, esta aumenta el daño del ataque normal o cargado en un 8% durante 12 segundos y puede acumularse hasta 2 veces. 

En lo que refiere a los Artefactos, una buena opción sería un conjunto Final de Gladiador.  Con 2 piezas tendrás un daño de 18% de ataque adicional. Si optas por las 4 piezas, entonces estamos hablando de 35% de daño de ataque extra para los ataques con arma. Y una tercera opción puede ser la mezcla de dos Final de Gladiador y 2 de Caballería manchada de sangre, que otorga un 18% de daño de ataque adicional y un 25% de daño físico.

Para subir el talento a Xiao necesitamos los libros de “Prosperidad”, artículos de slimes, coronas de perspicacia y sombra del guerrero.  En total son 63 “guía para la prosperidad” y 114 “filosofía de prosperidad”.  Para obtenerlos necesitas visitar el dominio de la Mansión Taishan ubicado por Jueyun en Liyue. Recuerda que para acceder, necesitas ser nivel 26 de aventurero y este dominio está abierto los lunes, jueves y domingos. 

Sobre la corona de la sabiduría solo la necesitas para llevar el talento de Xiao o cualquier otro personaje al máximo nivel posible.  Pero este item no se encuentra con facilidad dentro del juego.  Para obtenerla debes hacerlo por medio de eventos, estrellas no reconciliadas o mejorando el árbol en Espinadragon.  Te tocará pensar bien que talento quieres elevar al máximo y también en que personaje quieres invertir. 

Xiao necesita 18 sombras del guerrero en total para sus talentos.  Puedes adquirirlo derrotando a Tartaglia en el dominio entrando al Golden House una vez estés en nivel 70 o superior.  Para activarlo debes completar el Capítulo 1, Acto 3: de “Un nuevo enfoque de las estrellas.” Al terminarlo quedará abierto el dominio y puedes pasar una vez por semana.  

Por último revisaremos los materiales que necesitamos para la ascención, empezando por Slime Condensate, Slime Secretions y Slime Concentrate. Estas son necesarias tanto para el talento como ascensión y es fácil de encontrar, pero necesitamos grandes cantidades.  Todos son items que dejan los slimes al ser eliminados dependiendo del nivel del mismo… En total para los talentos y ascensión de Xiao necesitaras 36 Slime Condensate, 96 Slime Secretions y 123 Slime Concentrate.  

Otro objeto que no puede faltar, son las flores de Qingxin y necesitarás 168 flores en total para llevarlo al máximo.  Estas flores las puedes encontrar en algunos lugares como por ejemplo: Huaguang Stone Forest, Jueyun Karst y en lo alto de las montañas por Qingce Village.  También puedes comprarlos en juegos en cantidades de 10 en La Farmacia Bubu. El inventario se reabastece cada tres días.  Ahora, para que comprar si puedes farmear.  Recuerda que entrando a los mundos de tus amigos puedes tomar sus flores  mientras se recarga las tuyas.

El Jade Inmaduro es otro objeto para la lista y este fue agregado en la última actualización.  Al inicio se pensaba que los otros materiales anemos podría funcionar con Xiao, pero ahora está confirmado que necesitará 46 Jade Inmaduro y únicamente lo podrás obtener derrotando a la nueva bestia Geovishap. 

Otro objeto que tendrás que buscar es la turquesa Vayuda, la cual podrás recibir derrotando a la Hipóstasis de Anemo en Mondstadt. Esta piedra también se puede comprar en pequeñas cantidades visitando la tiendas de recuerdos en Liyue y Mondstadt.   Para su ascensión en total necesitará 1 astilla, 9 fragmentos, 9 trozos y 6 piedras preciosas.  

Recuerda que para estos y otros items puedes conseguirlos por medio de la sintetización usando la piedra de alquimia.  También es más divertido jugar en grupo de amigos, así que pueden ir juntos y apoyarse a recolectar aquello que les falta.  Comentamos que te parece este personaje, si ya lograste obtenerlo y cual personaje estás esperando. Ciertamente una de las favorita es HuTao que siguen los rumores que puede salir como sorpresa en este 1.3, pero al final son rumores.