Mao Dante, diabolicamente intrigante

Viendo que ver en Netflix encontre el anime del ilustre Go Nagai, Mao Demon o en español: Dante, El señor de los Demonios. Este anime fue quien sembro la idea en la cabeza de Nagai-sama para una de sus mejores obra… Devilman y Devilman-Lady.

El anime de Mao Dante es 13 episodios, sencillo y fácil de digerir, pero cuando te das cuentas, estas clavado sin dejar de darle “next” al siguiente episodio. Te adentra a la mente de Ryo, un joven universitario, que es acosado por pesadillas de un demonio llamado Dante; quien dice ser el señor de todos los demonios.

Mao DanteLa manera en que los personajes van entrando en la historia, se apegan a los estéreotipos del bien y el mal, hasta que empieza a jugar con tus ideas y preguntarte (junto con Ryu) quien es el bueno despúes de todo…para luego revelarte la verdad. A este punto simpatizas con el heroe y esperas que salve al mundo.

No es la primera vez que Go Nagai toca este tipo de temas. El se caracteriza por mostrar una persectiva distinta de las cosas donde generalmente los personajes se revelan contra la autoridad para recuperar la libertad.

Go Nagai es más que Get Robot, Mazinger y Cute Honey el mes de marzo se lo estare dedicando a él y algunas de sus obras ^_^ si deseas contribuir: escribeme!

El manga aquí:
http://www.mangahere.com/manga/mao_dante/

Les dejo el opening:
http://youtu.be/yh_rnrnQfPw

qué opinas

%d bloggers like this: