La eterna juventud; ES Eternal Sabbath, un manga que no querrás soltar

Qué tal si tuvieras el poder de hackear los pensamientos de otras personas y sobre eso no envejecer jamás. Estas son las base en que se construye ES “Eternal Sabbath”, un manga de ocho volúmenes por la mangaka Fuyumi Soryo.

Con un dibujo bastante limpio y sin complicaciones se desarrolla esta historia, que fue publicada por Kodasha y estuvo en circulación desde el 2002 hasta el 2004.  Sorpresivamente a sido de esos mangas que no puedes dejar de leer a pesar que empieza algo lento.

Tenemos a Ryosuke Akiba, un experimento genético que fue creado para lograr la eterna juventud, pero desarrolla una habilidad muy especial que resulta atemorizante. Puede ingresar en las mente de las personas, ver sus recuerdos más ocultos y remplazarlos pensamientos con lo que desee…incluso puede hacer que las personas mate a otros o se suiciden.  Pero si crees que él puede ser un problema, te equivocas.
Existe otro ser creado por el mismo laboratorio con los mismos poderes de Ryosuke: Izaku, un clon cuyo único propósito era poder abrir su cuerpo e investigar como replicar el éxito de Ryosuke.  También está Mine Kujo, una neuróloga y sicóloga, que pertenece a ese 10% que son inmunes a los poderes mentales de Ryosuke e Izaku. De alguna manera queda envuelta en esta situación, colocando su vida en riesgo en múltiples ocasiones.

En lo personal me gustó lo suficiente como para leerla completa en un dos por tres.  Los dibujos no fue lo que me llamó la atención, digamos que me tope con este manga por mera casualidad.  Habían tantas cosas por explorar y creo que la autora sólo llega a tocar la superficie sin profundizar en ello.  Quizás eso puede ser lo que contribuyó a despistarme con que iba a suceder después dentro de la historia.  Creo que solo le atine un par de veces el resto fue un “omg” y correr a buscar el siguiente capítulo.

Es diferente, fácil de seguir la trama y deja la puerta abierta a ciertos cuestionamientos filosóficos sobre que nos hace humanos, que define quienes somos y esa necesitad de ser amados.  Es relativamente corta que no haría daño hecharle una ojeada y entrar en ES – Eternal Sabbath.

 

%d bloggers like this: