Hollywood se acabo los cómics, ahora va por el anime…Space Battleship Yamato

El pasado 8 de septiembre, Voyager Entertainment, anunció la adaptación de SPACE BATTLESHIP YAMATO para Hollywood.   Skydance Production, adquirió los derecho para el remake de está obra maestra del gran Leiji Matsumoto (1978).  El director para el mismo, no es otro que el mismísimo Christopher McQuarrie, conocido por ser el escritor de: The Usual Suspects,  Jack Reacher y actualmente seta dirigiendo Mission: Impossible 5.

Space Battleship Yamato, es una de las series más prolíficas en la historia de la animación japonesa, ya que esta marcó un giro hacia trabajos más complejos y graves que influyeron en obras como Mobile Suit Gundam y Neon Genesis Evangelion.  El mismo Hideaki Anno la reconoce como su anime favorito y fue el que lo llevo por el camino del anime. Cabe destacar que fue la primera serie de anime o película en ganar el Premio Seiun, una hazaña que no se repitió hasta 1985 con Nausicaä of the Valley of the Wind.

La verdad que cuando escucho de hollywood haciendo “adaptaciones” de un anime, me asusto…pero quiero tenerle fé a este proyecto.

2 Responses to Hollywood se acabo los cómics, ahora va por el anime…Space Battleship Yamato

  1. Amilcar dice:

    Quiero ver la version remake japonesa, y luego la gringa…

%d bloggers like this: