George Lucas tendrá su propio museo en Chicago

Ya habrá una nueva meca para los amantes de Star Wars y no me refiero al rancho Skywalker. Es el futuro museo de arte a orillas del lago Chicago en Estados Unidos.  Está hermosa arquitectura de 300 millones de dólares, será trabajada por la firma MAD Architects de Beijing y Studio Gang de Chicago, que ya lanzarón algunos bocetos muy al estilo de la imaginación de George Lucas.

IMG_3041-0.JPGSe tiene programada la apertura en el 2018. Tendrá tres niveles de exhibición con una plataforma de observación con vistas panorámicas de la ciudad y del lago Michigan. Inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright y Ludwig Mies van der Rohe (ambos diseñaron edificios en Chicago), tiene el objetivo de evocar a un disco que flota sobre el puerto que la rodea.

El Museo Lucas mostrará imágenes que se utilizan para la narración, desde cómics y libros para niños hasta arte digital y películas. La colección permanente mostrará obras de la colección personal de Lucas, que se estima vale 600 millones de dólares e incluye pinturas de Norman Rockwell, fotografías de Alberto Vargas y, sí, artículos originales de Star Wars. El museo también tendrá exhibiciones temporales, conferencias y programas educativos.

qué opinas

%d bloggers like this: