Captain James T. Kirk: William Shatner, regresa de su vuelo espacial.

Captain James T. Kirk: William Shatner, regresa de su vuelo espacial.

octubre 13, 2021 0 Por idzumi

Hoy miércoles 13 de octubre, marca un hito en futuro del turismo espacial con el viaje de William Shatner, mejor conocido como Capitán James Tiberius Kirk, del USS Enterprise, en la serie de televisión: STAR TREK.   

“Es realmente un testimonio de la imaginación humana … el poder de la ciencia ficción y las historias que nos cuenta sobre un futuro humano esperanzador” dijo Adam Frank, profesor de física y astronomía en la Universidad de Rochester a CNN.

El actor William Shatner es mejor reconocido por su rol como el Capitán Kirk en la serie que inspiro a muchos, convirtiéndose en símbolo del indomable espíritu humano por descubrir lo desconocido y esos sueños extraterrestre de la humanidad.   Hablando con Jeff Bezos después del vuelo de Blue Origin, el actor de 90 años le dijo: “Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar”.  Continuó: “No tiene nada que ver con los pequeños hombres verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad y la rapidez y lo repentino de la vida y la muerte”. 

El vuelo de Blue Origin envió la cápsula a 347,539 pies sobre el nivel del suelo en su punto más alto, según la cuenta oficial de Twitter de Blue Origin.  La hora oficial de lanzamiento fue a las 10:49 am y aterrizó a las 10:50.  Con una velocidad máxima de 2.235 mph la misión tardó 10 minutos con 17 segundos.  

Shatner describio su viaje como increíble y que todo el mundo, en este mundo, necesita hacerlo.  Llamó al cielo un “edredón de azul que tenemos a nuestro alrededor”.  “Miras hacia abajo, está el azul, allá abajo y el negro allá arriba … hay Madre Tierra y consuelo, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es eso muerte? ¿Es así como es la muerte? … Fue muy conmovedor; esta experiencia, fue algo increíble”, dijo mientras la tripulación celebraba detrás de él.

Continuo “estoy abrumado. No tenía ni idea. Estábamos hablando antes, sí, va a ser diferente, cualquiera que sea esa frase que tenga una visión diferente de las cosas, no comienza a explicar, a describir qué, para mí”,  dijo en la nota de CNN.  William Shatner también hizo historia convirtiéndose en la persona de mayor edad en viajar al espacio a los 90 años. La expectativas al antes de iniciar el vuelo fue de mucho nervios, porque se retrasaba el lanzamiento en múltiples ocasiones, el actor no sabía como su cuerpo iba a reaccionar a la fuerza G y si estaría en optimas condiciones para el viaje.   “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida”.

Y para cerrar esta nota solo se puede de una manera, Bienvenido a casa Capitán: El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.